viernes, 23 de enero de 2009

¿México un país de gente pobre?

Acaso le hará falta a México vivir una guerra civil para cambiar el estado de la política-económica?

México, desde la época colonial ha sido un país saqueado, y tal vez, esto se deba al silencio de la gente para participar en la vida política, todos nos quejamos de la gente que nos gobierna, o de su engaño político, para alcanzar el poder. Calderón en su campaña prometió eliminar la tenencia vehicular, pero solo se quedó en promesa. Ahora mismo nos quejamos de la situación económica global, pero afortunadamente ante la crisis la comisión de salarios mínimos aumentó el salario diário en un 4.2%, que barbaridad, el costo de un boleto del metro y unos centavos restantes, y aún asi la gente sigue caminando frustrando sus sueños. Reflexionando sobre el estatus económico de los mexicanos se puede decir que es un beneficio para los gobiernos, el hecho de que la gente no activa sus recursos legales ante la desigualdad, pero eso si, tenemos una población creciente con una economía barata, así es la vida de la gente ¡barata!, total, si las amas de casa hacen rendir el dinero de la casa, para que trabajar el doble o dejar de tener hijos.

Jorge y Ana 20 y 17

Los países europeos tienen una población de gente que se ubica entre los 30 y 40 años, que son parejas de profesionistas, de hecho, se dice que la población de Europa se está envejeciendo, debido a que la gente tiene prioridades, entre las que se encuentran: La profesión, el trabajo, la casa, el coche, los viajes y los hijos. Y en México es al contrario los hijos, los viajes, el coche, la casa y la profesión. Lo malo es que cuando se tiene un hijo hay que ser responsables y entonces empieza la decadencia, pero eso si, el viaje al puerto de Acapulco no puede faltar a pesar de la falta de dinero, pues para eso está el banco de los pagos chiquitos?. Dice Jorge- Afortunadamente la casa de papá es grande (en los Heroes Ecatepec más o menos), y como en el jarrito allí cabemos todos, aunque no exista intimidad ¿eso qué es?. Pero bueno, despues de tres años de reponernos del viaje de lujo al puerto de Acapulco, y con el resto del aguinaldo que nos pagó el outsourcing, quien por cierto bajo condición de seguir contratado ofrece antiguadad o liquidación "L.F.T." cosa que nunca entendemos (con ellos hasta los pseudo profesionistas caen) y como la niña ya creció, es tiempo de comprar coche, y entonces la idea es ya no viajar el proximo año al puerto en autobus, sino en el coche de la familia ¡qué buena idea!. Así es, aparentemente "tienes trabajo seguro", y te envuelves entre las garras de los vendedores y te compras tu tsuru con un pequeño enganche, pero una serie de pagarés que te acarrearán una enfermedad llamada cefalea, haciéndote adicto en lo futuro a las aspirinas, pero eso si, ya tienes coche nuevo, el cajón de estacionamiento de la microcasa ajena ahora está ocupado, con el poderoso de cuatro puertas, por si las dudas (futuro taxi). Y resulta que la Ana está embarazada, te acuerdas fué hace un mes, por cierto en el tsuru allá en la Marquesa!, afortunadamente ya llevamos 5 pagos de 60 del coche!, dice la futura mamá. Diosito siempre te ayuda...! dice la abuela del futuro papá, quien por cierto, también vive en el palomar. Primera discusión !te dije que ya no tenía pastillas anticonceptivas y todo por comprar el disco de Erasmo Catarino!, además acuerdate que el primer embarazo fué de riesgo y quizás éste tenga que ser una cesárea. Entonces se te cae la moral y respondes defensivamente con uno y otro y otro pretexto, total que la gestación sigue su curso.

Nueve meses despues...
El hospital civil, recibe un nuevo huesped humano, que por cierto se llamará Diego Gaél. Afortunadamente no se requirió de la cesarea, porque de lo contrario habría hecho falta el seguro social, que por cierto no tienes, esa fué una condición del outsourcing, te acuerdas?. Total te atrasaste con la deuda del coche, pero estás feliz porque tienes la parejita, aunque te fuiste en taxi debido a que no pagaste la tenencia y los distinguidos servidores de tránsito huelen a los morosos. Consejo acércate a la base de taxis de la esquina y pregunta que se necesita para la renta de unas placas y junta para pintar el coche de blanco, que bien te dijo tu papá ¡no lo compres en rojo!, Seguir ese consejo te habría ahorrado la pintura. Ahora tienes que alimentar 3 bocas y la tuya que por cierto a veces no come, pero lograste rentar las placas para poder pagar la deuda del coche que aumentó un año más. Sigues trabajando en la farmacia que te contrató a traves de la agencia de colocaciones en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, tu papá trabaja el coche durante el día y cuando llegas a la casa te toca de 8 de la noche a 12 de la madrugada entre semana y el fin de semana se acabaron el cine y el fast food, pero solo es una promesa que dice: "te prometo Anita que pagando el coche, otra vez nos vamos de viaje y el fin de semana se los voy a dedicar a mis hijos....Continuará


¿Tú que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Como buen abogado demuestra tú cultura!